Planta de concentrados AGROCOLANTA® se moderniza

AGROCOLANTA® su amigo en el campo, sigue creciendo e innovando para ofrecerle productos con calidad y con el respaldo de la marca COLANTA®.

PLANTA DE CONCENTRADOS AGROCOLANTA® SE MODERNIZA

En los últimos 2 años, la planta de concentrados y sales mineralizadas AGROCOLANTA® se encuentra en transformación con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios. Gracias a una completa modernización hemos logrado multiplicar nuestra productividad.

El cambio realizado con la ayuda de una tecnología de punta, ha permitido actualizar todos los procesos, entre ellos, el área de recepción de materias primas, la cual se tecnificó para que estas puedan ser recibidas a granel ya sea provenientes de importaciones o proveedores locales. De esta manera los vehículos se descargan con la ayuda de una plataforma basculante y mediante diversos sistemas de transporte mecánico, las materias primas ingresan directamente a los silos y de allí al sistema de dosificación automática facilitando su manejo, aumentando la eficiencia del proceso de descargue de vehículos y un mejor control del material particulado emitido al ambiente.

La instalación de los silos ha permitido un mayor aprovechamiento de los espacios disponibles en las bodegas aumentando considerablemente la capacidad de almacenamiento de materias primas, mejorando además su conservación y protección contra el ataque de plagas como roedores y aves que pudieran deteriorarla.

El control mediante PLC del proceso de pesaje de macro y micro ingrediente garantiza una dosificación adecuada y confiable de cada una de las materias primas conforme a los requerimientos de cada formulación, lo anterior, ha permitido minimizar su manipulación y mejorar considerablemente la productividad y la eficiencia.

Los productos elaborados son analizados por el personal de Control de Calidad mediante el uso de equipos de última tecnología como el NIR, con el cual se obtienen resultados inmediatos y confiables que nos permiten la liberación de los productos para su despacho.

Los cambios efectuados a la Planta han permitido un mejor aprovechamiento del tiempo, del espacio y la disminución de desperdicios, lo que se traduce en una disminución de los costos de producción logrando así estabilizar el precio de los alimentos al productor.

Concentrados

PRODUCTOS A GRANEL EN LAS FINCAS: Más fresco, más económico

Con la renovación de la Planta de Concentrados y Sales Mineralizadas AGROCOLANTA® se modernizó también el suministro de los diferentes concentrados en las fincas, al implementar un programa de venta de concentrado a granel, entregando el producto en la finca en silos, los cuales son abastecidos por vehículos especializados en transporte de alimentos a granel, con los que ya cuenta COLANTA para este nuevo servicio.

Con esto, COLANTA pretende que los productores tengan un alimento más económico y puedan tener un adecuado manejo de éste durante su almacenamiento y suministro a los animales, al igual que un mejor control sobre las plagas y la humedad manteniendo el producto siempre fresco y conservando sus características nutricionales y microbiológicas.

Ya muchas fincas disfrutan de este beneficio y ven en el programa una oportunidad de ahorro, no solo en el costo del alimento y de los fletes, sino también en el aprovechamiento del tiempo disponible de los trabajadores y mejores condiciones de trabajo para ellos.

La Planta de Concentrados AGROCOLANTA® continuará con su proceso de modernización y a la vez expandiendo el programa de venta de concentrado a granel. De esta manera, queremos seguir apoyando a los productores en el desarrollo de su actividad para que sean competitivos y el campo siga creciendo.

La renovación nos permite estar a la vanguardia y seguir siendo su amigo en el campo, con la inigualable calidad de AGROCOLANTA.

Porque COLANTA, Sabe Más.