Genética

header-genetica

ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO DE HATOS
Se realizan asesorías en el sistema de registros en las fincas tales como tarjetas individuales del ganado, registros de producción de leche de cada una de las vacas, registros reproductivos, registro individual de potreros, registro de tratamientos médico y registros contables, además el monitoreo de hatos a través de programas sistematizados: incluyendo conceptos básicos utilizados en la administración, que proporcionen eficiencia y productividad a la empresa ganadera.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO
Servicio de inseminación artificial bovina y porcina a domicilio:
Prestado a través de la Cooperativa Genytec en Antioquia en el norte, oriente, valle de Aburrá y Frontino; y en el Quindío en Armenia y municipios aledaños, contactándose con el AGROCOLANTA® más cercano a su finca.

CURSO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Capacitación teórico – práctica para preparar operarios en inseminación artificial bovina. Cursos de actualización de inseminadores ya certificados.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF)
Manipulación ginecológica y hormonal en vacas y novillas para realizar inseminaciones a tiempo fijo. Útil para mejorar la eficiencia reproductiva del hato y para inseminar vacas y novillas en fincas alejadas, sin inseminador o sin equipos de inseminación propios.

EVALUACIÓN LINEAL DE VACAS Y PROGRAMACIÓN DE TOROS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Evaluación del tipo de las vacas (ubre, patas, ancas o conformación corporal), para corregir defectos en la descendencia. Control de la consanguinidad, de problemas de salud (mastitis, problemas de parto), y de genes indeseables en las hijas de las vacas a través de la recomendación de apareamiento de toros mejoradores.

MÉRITO GENÉTICO
Análisis individualizado de la leche para determinar la capacidad genética de las vacas para producir componentes lácteos como grasa y proteína. El análisis y los resultados se le reportan al productor mensualmente.

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES BOVINOS
Sistema de reproducción asistida para obtener más crías / vaca / año. Incluye :selección de vacas y novillas donadoras genéticamente superiores, tratamiento superovulatorio, colecta de embriones y criopreservación, selección de hembras receptoras, sincronización de receptoras, transferencia de embriones frescos o congelados y diagnóstico ultrasonográfico de la preñez.

FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)
La técnica posibilita la reproducción masiva de vacas o novillas superiores. Incluye: Selección de vacas y novillas donadoras genéticamente superiores, aspiración folicular por punción ovárica, selección y maduración de ovocitos, fertilización in vitro, maduración de embriones y transferencia. selección de hembras receptoras, sincronización de receptoras, transferencia de embriones frescos y diagnóstico ultrasonográfico de la preñez. En convenio con Tecnovitro.

PROGRAMA DE MONITOREO DE HATOS
Asesoría en la implementación y manejo continuado de registros productivos, reproductivos y económicos para mejorar la eficiencia de la explotación. Acompañamiento en la compra y manejo de software especializado en manejo de hatos.