Programa costos de producción

programa-costos-produccion-img

Con el objetivo de conocer y mejorar la rentabilidad de los Asociados Productores de COLANTA, el Departamento de Asistencia Técnica lidera desde inicios de 2011 el Programa Costos de Producción.

Debido a las coyunturas en la producción de leche, muchos Asociados Productores creían que las fincas ganaderas no eran rentables, debido a esto el Departamento de Asistencia Técnica decidió orientar a los Productores en el manejo de su contabilidad y posteriormente detectar falencias de producción, corregirlas  para ser competitivos.

En el Programa se visitan a los asociados productores en las fincas para hacer contabilidad del periodo actual donde se examinan facturas de concentrados, sales, fertilizantes, abonos y se ingresan las cifras a un software que se encarga de arrojar la rentabilidad.

A partir de esto,  el asociado recibe diversas asesorías de acuerdo con las falencias encontradas en la empresa ganadera con  Veterinarios, Zootecnistas, Industriales pecuarios y Técnicos dependiendo en el estado en que se encuentre su empresa ganadera; lo que realmente se busca es que el Asociado Productor tenga rentabilidad y sea competitivo.