Ganado de carne

ganado-de-carnes-img

El crecimiento en la comercialización de carne bovina en COLANTA llevó al Departamento de Asistencia Técnica a establecer en su interior un programa de producción de carne bovina que cumpla con los siguientes propósitos:

  • Identificar los asociados de COLANTA que adicional a la producción de leche, tienen producción de ganado de carne e incentivar a asociados que tengan las posibilidades de realizar esta producción.
  • Asesorar a las fincas productoras en aspectos que tengan relación con la calidad de la carne como la genética, la alimentación, sanidad y manejo de los ganados.
  • Garantizar el suministro de bovinos en suficiente cantidad y con la calidad requerida por FRIGOCOLANTA®.
  • Orientar el cruzamiento para la producción de carne de calidad haciendo uso de las razas bos Taurus para climas cálidos y asesorando la producción de vitelos en ganaderías de climas fríos.
  • Evaluación de  sistema dentario bajo un sistema de trazabilidad en donde se tenga en cuenta el tipo racial (razas y cruces), edad de nacimiento registrada, tipo de  alimentación y procedencia de los animales (sistema cría  o doble propósito), en las fincas de los asociados al comparar el desarrollo dentario en las quijadas de los animales luego de ser sacrificados.